Inician actividades académicas en el Instituto Tecnológico Valle de Etla, en las modalidades presencial y No Escolarizada – a distancia

6 Feb

El acto comenzó con la actividad cívica correspondiente al mes, donde estudiantes, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación participaron entusiastamente.

El Ing. Fernando Toledo Toledo, Director; bajo conducto del M. D. Javier Ezequiel Fuentes García, Subdirector Académico, dio la más cordial bienvenida a los jóvenes estudiantes que reinician sus actividades académicas, exhortando de seguir con ahínco su formación.

Por su parte el Ing. Juanito Chacón Méndez, Subdirector de Planeación y Vinculación informó del calendario escolar que se desarrollará para este semestre como son;

Período de altas y bajas en asignaturas, bajas temporales, aplicables a los estudiantes.

Recepción de solicitud de visitas a empresas para los docentes que lo requieran en sus asignaturas, destacó las actividades a desarrollarse en las jefaturas bajo su dirección;

Servicios Escolares: trámites de Filiación al IMSS.

Actividades Extraescolares: Actividades complementarias (Deportivas y culturales).

Gestión y Vinculación Tecnológica: Inicio del Centro de Innovación e Incubación de Empresas (CIIE), para aquellos jóvenes que deseen emprender, señalo la posibilidad de participar en los distintos programas que pueden financiar los proyectos.

Servicio social para recepción de solicitudes y entrega de informes finales.

Residencia profesional-

Por último, se informó a toda la comunidad estudiantil de la adquisición del Software de Simulación de Empresas LABSAG, única en el estado de Oaxaca que beneficiará de manera inmediata a la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, creando las prácticas de simulación con situaciones reales de las empresas.

“El mayor de los éxitos para este semestre”